ERRORES AL PEDIR TU STRAIGHT PRÉSTAMO EN RIVERSIDE CALIFORNIA

Préstamos Sobre Titulo De Auto > Prestamos  > ERRORES AL PEDIR TU STRAIGHT PRÉSTAMO EN RIVERSIDE CALIFORNIA
Prestamos por el titulo de su automovil

ERRORES AL PEDIR TU STRAIGHT PRÉSTAMO EN RIVERSIDE CALIFORNIA

 

Un straight préstamo es una de las mejores alternativas a los préstamos tradicionales que exigen mucho tiempo y requisitos por parte del prestatario, no obstante, hay que evitar cometer ciertos errores que puedan perjudicarnos de manera económica antes de solicitar este tipo de préstamo. Aquí te decimos los errores que no debes cometer a la hora de pedir un straight préstamo en Riverside California.

Prestamos por el titulo de su automovil

Errores que debes evitar cometer en un straight préstamo

Los straight préstamos son un tipo de préstamo en el que se utiliza el título de tu auto como garantía de que pagarás, algo mucho más fácil y conveniente en comparación con los procesos de los préstamos tradicionales, no obstante, son préstamos a los cuales hay que tener mucho cuidado para evitar caer en endeudamientos o que embarguen tu vehículo.

A continuación, un listado de errores que debes evitar cometer para que el proceso de tu straight préstamo en Riverside California de manera perfecta:

No pagar a tiempo:

El hecho de que no pagues a tiempo la cuota correspondiente al préstamo, puede provocar que los intereses del mismo se eleven de manera exagerada y tomando en cuenta que las tasas de intereses de este tipo de préstamos ya por si solas son algo elevadas, si no cumples con tu pago, puede ser muy difícil cubrirlo.

En ese sentido, considerando que los plazos de pago son bastante cortos en los straight préstamos, si dejas que las tasas de intereses suban será imposible encontrar el dinero necesario para pagarlas en tan poco tiempo.

Además, si dejas de cumplir durante mucho tiempo con el pago de tu préstamo, corres el riesgo de que tu vehículo sea embargado, ya que el prestamista tendrá que recuperar el dinero que te haya sido dado, y esto sólo lo logrará vendiendo el vehículo en su importe.

No conocer los términos y las políticas del préstamo:

Es muy importante el informarse bien con respecto a todos los términos y políticas de la compañía prestamista con la que se está tratando. A la hora de solicitar un financiamiento de este tipo es necesario conocer las tasas de intereses, el monto que será prestado, los intereses sobre saldos insolutos, las comisiones, etc.

Además, debes saber que tan flexible es el prestamista con respecto al hecho de permitirte utilizar el vehículo mientras se estén llevando a cabo los pagos del financiamiento, ya que hay prestamistas que no realizan este tipo de favor, mientras otros si dejan que los prestatarios utilicen su vehículo durante el proceso.

Cabe destacar, que los términos y políticas varían según la ubicación y la compañía. Así que si decides solicitar un straight préstamo en Riverside California, debes consultar directamente con la compañía prestamista y no dejarte llevar por todo lo que dice en internet.

Solo la entidad del préstamo será capaz de darle respuestas claras y verídicas a  tus dudas con respecto al servicio de straight préstamo que ofrezca la compañía de financiamiento.

Considerar el TIN y no la TAE: 

Si quieres saber reconocer que préstamo es más conveniente entre ambos que sean de igual naturaleza, será necesario que te fijes en la Tasa Anual equivalente (TAE) y no sólo en la Tipo de Interés Nominal (TIN), ya que el segundo sólo representa el importe de cobra la compañía por apertura del préstamo y no el coste total de este.

Por otra parte, el TAE representa el coste total del préstamo en general para un plazo de condiciones concretas, ya que en este se toma en consideración el tipo de interés, las comisiones y los posibles gastos que contemple el préstamo.

Es por ello que es de suma importancia fijarse tanto en el TIN como en el TAE, para evitar adquirir un préstamo sin tomar en cuenta un montón de precios extras que repercutirán al final del financiamiento.

Destinar el 40% de los ingresos que tenemos para pagar la cuota mensuales:

Es importante antes de pedir un préstamo, que la cantidad de dinero que destinemos de nuestros ingresos mensuales al préstamo no supere  el 40% de nuestros ingresos mensuales en ningún caso. Lo recomendable es que esta no supere el 30% de nuestros ingresos.

Esto se llama tasa de esfuerzo o tasa por endeudamiento, y es importante conocerla antes de pedir el préstamo para evitar que nuestra estabilidad económica se vea afectada al momento de tener que cumplir con los pagos de préstamo.

No informarse sobre todas las comisiones del préstamo:

Es importante conocer las comisiones puesto que es un factor que puede llegar a alterar el importe del préstamo. Muchas veces las compañías prestamistas promocionan sus servicios sin hablar sobre las comisiones como lo son las de estudio y la de apertura, las cuales tienen peso sobre el total del coste del préstamo.

Endeudamiento compulsivo:

Si vas a solicitar un straight préstamo, es importante que tengas en consideración que se trata de algo muy serio, ya que corres el riesgo de perder tu tan preciado vehículo que utilizas en la cotidianidad como medio de transporte.

Un préstamo con título de auto puede ser usado para pagar otra deuda, no obstante, si tienes demasiadas, te recomendamos que evites endeudarte más, ya que esto sólo será un peso más todo lo que debes, y puedes perder tu vehículo sin lograr pagar todo lo que tienes pendiente.

No tener en cuenta los pagos a largo plazo

Es importante que a la hora de elegir tu plan de pago, tomes en cuenta todos los gastos del día a día, los pagos de servicio, comida, etc. Puede que cuentes con el dinero suficiente al momento del pedir el préstamo, pero si no tienes ingresos suficientes para cubrirlos a futuro, no es recomendable que solicites uno.

El hecho de que pidas un préstamo con auto título sin considerar los demás gastos, puede hacer que te haya una ruptura financiera en tu economía, comprometiendo tu vehículo si no logras pagar en la fecha estipulada.

Ser completamente honesto

Algo que valoran mucho las compañías de préstamos a la hora de determinar si alguien merece recibir su ayuda, es lo honesta que sea la persona. Como prestatario debes ser 100% a la hora de responder lo que sea que te pregunte el prestamista, ya que si no lo eres, puede que rechacen tu solicitud.

No comparar

Si quieres obtener un buen préstamo, es muy importante que compares entre todas las opciones disponibles. Debes tener en cuenta los plazos de pago, beneficios, restricciones, etc.Haz una lista con todas las ventajas y desventajas de cada compañía prestamista para evaluar cuál es aquella que ofrece el préstamo más conveniente para ti.

Son muchas las compañías prestamistas en Riverside California, así que tienes que comparar correctamente si quieres elegir una compañía que te brinde ayuda en forma monetaria de la manera más ideal para ti, y que además te ofrezca las mejores opciones en cuanto a tasas de intereses y plazos de pago.

¿Cómo pedir un préstamo con auto título de forma correcta? Prestamos por el titulo de su auto

Una vez esté totalmente informado con todo lo mencionado anteriormente, como las opciones de pago, el mejor prestamista para usted, el TIN y el TAE, las políticas de la compañía prestamista y las comisiones aparte del préstamo, el primer paso para obtener su préstamo con título de auto será realizar la solicitud del straight préstamo.

La solicitud de préstamo la puedes hacer mediante la plataforma web de la página o a través de su línea telefónica de atención al cliente. Será necesario que dé información personal como su nombre completo, edad, ubicación, teléfono, email, y código postal. Asimismo, tendrá que dar información básica del vehículo, como su marca, año, millaje y el modelo.

Una vez su solicitud haya sido respondida, tendrá que reunir los documentos necesarios y tenerlos listos para poder obtener su straight préstamo. Todos los documentos deben ser a nombre del dueño del vehículo y estar actualizados para poder ser aceptados. La lista de los requisitos exigidos es la siguiente:

Documento de identificación con el nombre del dueño del vehículo. Puede ser un pasaporte, licencia de conducir, número de seguro social, etc.

Título del vehículo original a nombre del prestatario.

Comprobante de domicilio, puede funcionar un recibo de pago de servicios públicos, el mismo debe poseer el nombre del prestatario.

Contacto del seguro de su vehículo.

Registro actual del automóvil.

Comprobante de ingresos mensuales para saber si el prestatario puede cumplir con los pagos del préstamo y sus intereses y determinar el plazo de pago y la cantidad que le será dada en efectivo por el préstamo.

2 referencias personales con nombres, direcciones y contacto.

Una copia de las llaves de vehículo.

Hay algunos casos en los que el prestamista exige que se le coloque un rastreador GPS al vehículo para conocer el paradero del mismo, en caso de que el prestatario decida incumplir con el pago del préstamo y desaparecer con el vehículo.

El siguiente paso es dirigirse a la sede de la compañía prestamista junto con los documentos que hemos mencionado con anterioridad y con el vehículo. Una vez allí, el prestamista tendrá que revisar los documentos para verificar la validez de estos, si todo se encuentra en orden pasará al siguiente paso, que es la revisión del vehículo.

Recuerda que los documentos como el comprobante de ingresos, puede ayudarte a recibir una opción de pago sobre tu préstamo, ya que por este se determinarán los plazos de pago y los intereses del mismo.

A su vez, el prestatario será entrevistado para saber si aplica para el préstamo. El mismo deberá responder todo de forma honesta, ya que si el prestamista considera que no está siendo del todo sincero, puede que su solicitud de préstamo termine siendo rechazada y no pueda obtener el dinero que tanto necesita.

En este punto, es importante que el prestatario consulte sobre cualquier duda con respecto al préstamo e informarse sobre comisiones, intereses a largo plazo, el TIN y el TAE, etc., para que esté al tanto de todo antes de cerrar el acuerdo del préstamo y no haya problema de ningún tipo a largo plazo.

Será necesario revisar el vehículo para determinar si este se encuentra en buenas condiciones y además, tomar en cuenta cualquier agregado que pueda modificar el coste del vehículo. Si el vehículo cuenta con algo extra, puede que la cantidad de préstamo sea aún mayor.

A continuación, si el vehículo está aprobado, los documentos son válidos y la compañía prestamista aprueba al prestatario, lo siguiente que se debe hacer es leer el contrato del préstamo. Es importante que el prestatario lea las letras pequeñas antes de firmar el acuerdo para que esté al tanto de todos los términos y condiciones del mismo.

Ya cuando el prestatario haya firmado el contrato de su straight préstamo, este procederá a entregarle el título y la copia de las llaves del vehículo al prestamista, y a obtener su suma de dinero el efectivo por el préstamo, junto con una copia del contrato del préstamo.

Dependiendo de las políticas de la compañía prestamista, el prestatario podrá seguir conduciendo y guardando su vehículo sin ningún problema mientras el mismo siga cumpliendo con los términos de contrato.

Una vez el cliente haya cumplido con todos los pagos de las cuotas del straight préstamos  y los intereses, podrá recuperar el título de su vehículo sin ningún problema. Así de sencillo es poder obtener un straight préstamo.

Solicita tu straight préstamo

Somos una de las mejores compañías que ofrecen los straight préstamos en Riverside California. Ponte en contacto con nosotros para que puedas obtener tu financiamiento de manera fácil y rápida.

Ofrecemos las mejores tasas de intereses y variedad de opciones de pago para que puedas elegir la que mejor se adapte a ti. Podrás contar con nosotros a la hora de pedir tu préstamo, incluso si no cuentas con el mejor historial crediticio.

Nuestro objetivo es ayudarte, así que no esperes más y contáctanos para que puedas recibir tu straight préstamo lo más pronto posible.